El Hospital de Almas “María de la Consolación” es un servicio de amor que ha sido concebido como un ministerio de escucha y oración, integrado por laicos comprometidos con la Iglesia Católica.
Somos un grupo de personas que, desde su condición y estado, estamos dispuestos a servir, a través de la escucha, acompañamiento y oración personal, a quienes nos buscan, para pedir al Señor Jesús, que sané su corazón de las heridas que le han ocasionado en su vida.
No somos un movimiento o asociación de fieles, sino simplemente hermanos que nos unimos con este fin común.
El Hospital de Almas María de la Consolación nace en Quito Ecuador en el año 2009, inspirado por una laico, Mauricio Estrella (53 años), quien con más de 31 años de caminar en el Señor, decide dar su Fiat a este llamado del Cielo.
Funcionamos análogamente como un hospital, atendiendo a cada “paciente” que busca sanar su corazón. Realizando oraciones individuales, dando quien se acerca el tiempo necesario para su proceso de restauración interior.
Actualmente contamos con el apoyo y orientación fraternal de Monseñor Rene Coba Galarza, Obispo de la diócesis de Ibarra-Ecuador. Además, somos guiados y pastoreados por el Presbítero John Montoya exorcista de la Arquidiócesis de Quito– Ecuador, quien es el asesor de esta obra.
Nuestra sede se encuentra en Quito - Ecuador y a la fecha, prestamos nuestros servicios en Ibarra – Ecuador, Cuidad de México, Hermosillo, Guadalajara, Mérida - México.
Nuestra propuesta es realizar un servicio de amor, en silencio y humildad a la luz de María.
2009 Viernes Santo Inicia el Hospital de Almas
2018 Empieza su crecimiento
2019 Misioneros a tiempo completo
2022 El 25 de marzo, construcción del oratorio
2022 El 8 de septiembre, se establece en México
2022 El 9 de octubre, se inaugura la Casa de María, para acoger a personas que buscan ayuda
2023 Padre John Montoya acepta ser asesor espiritual del Hospital de Almas
2024 Se entroniza la Cruz del Apostolado